miércoles, 23 de julio de 2014

SU HIJO ES AUTISTA

Nosotros los padres de autistas, tenemos en nuestra vida una frase que quiebra nuestra historia.
Resulta que nuestro hijo es diferente y llega una época oscura, época de preguntas.
Bendito Dios nuestro pequeño no vivió cirujias ni cosas que peligraran en su salud física. Pero si he escuchado de que casos en los que si ha ocurrido esto. Dios puso los ángeles en nuestro camino para que a una edad temprana se supiera lo que estaba pasando con nuestro hijo.

Mi bebé, entre los seis  y los ocho meses hacia gracias, decia adiós (a veces), daba 5, le decias "arriba Jorgito" y levantaba los brazos, hacía gerigonzas con la rrrr. Para el 14 de febrero lo dejamos durmiendo con la tía y el siguiente día que llegamos a traerlo, se me quedó viendo y giró la cabeza hacia un lado(es decir me ignoró) en señal de que estaba molesto conmigo, y  lo hizo dos veces para que quedara claro. Me ensalibava toda la mejía dandome besitos.
A los 9 meses de Jorgito inicié un trabajo que demandó mucho tiempo de mi, lo miraba menos, éste fue un proyecto que duró dos meses. Cuando volví a cuidarlo a tiempo completo habia momentos en que mi hijo era distante conmigo, no me miraba, yo queria jugar con él pero él no se percataba de mi, que estaba frente a él.
Su primer cumpleaños pasó junto a su nana y no se enteró de la piñata. Al año tres meses lo llevé a su vacuna y la pediatra me alerto. Preguntó ¿Cuántas palabras dice Jorgito? y yo: "Ninguna".
A la doctora esto no le pareció mucho y sacó un cuadro donde me mostró que el desarrollo de comunicación expresiva de mi hijo de un año y 3 meses era la de un bebé de 10 meses.
Hizo muchas prueba para ver si él hacía seguimiento a sonidos, por ejemplo hizo la típica prueba del sonajero a la derecha y a la izquierda y nada, mi hijo no giraba la cabeza buscando el sonido.
Y empezó después con  ruidos mucho más fuertes y nada.
Ella me remitió a pruebas auditivas y resulta que el niño escucha bien, y fue en ese centro de audiología que una médico me dió el diagnóstico de mi pequeño "Su hijo es autista", y las siguientes palabras fueron "No entren en negación, mientras más rápido lo intervengan, mejor diagnóstico tiene".


No hay comentarios:

Publicar un comentario